Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: lunes 08 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El FRI es parte de la Gobernación, en consecuencia no sería leal ni consecuente el no apoyo a la candidatura de Carlos Mesa, según Cardozo.
Fernando Barral Zegarra
La agrupación política “Todos”, liderada por el Gobernador Adrián Oliva Alcázar y el Asambleísta Willman Cardozo Surriable, respalda la candidatura a la presidencia del país, del Historiador y periodista, Carlos Mesa Quisbert, al ser el FRI su aliado natural.
“Nosotros tenemos una alianza con el FRI, con el cual hemos ganado la última elección, esa alianza está firme como el pueblo lo sabe, si nuestro principal aliado como Gobernación es el FRI, entonces el apoyo es natural”, sostuvo el asambleísta Cardozo Surriable.
El legislador y dirigente de “Todos” admitió que teniendo este acuerdo con el FRI, no sería leal ni consecuente contradecir esta postulación o a “Motete” Zamora, ya que hay un acuerdo natural con este partido que tiene personería jurídica nacional.
Cardozo dijo que su organización saludó la decisión de Mesa, con absoluto respeto y consideran que significa un cambio y renovación para el país, que es lo que está esperando la población boliviana, más cuando las encuestas señalan que Mesa es el principal adversario del MAS.
“Saludos, consideramos que es una candidatura muy madura, responsable y esperamos sobre esa base se vaya organizando toda la oposición, tomando en cuenta que desde el sur se impulsó el año pasado, la posibilidad de una alianza de toda la oposición con varios líderes.
Más todavía si la postulación de Mesa será con la sigla del FRI, con quien tenemos una alianza, luego de que con quien fuera su líder, el doctor Oscar Zamora Medinacelli, tuvimos un acuerdo muy interesante, para las elecciones del 2015, aseguró.
El FRI fue parte de la alianza que tomó la gobernación tras la votación mayoritaria de la ciudadanía tarijeña, pese a que esta alianza denominada UDA (Unidad Democrática Autonómica) se deshizo al día siguiente de la victoria electoral lograda.
Solamente el FRI, fue quien quedó como aliado de la fracción de UDA liderada por Oliva, el resto, como Camino al Cambio, Unidad Nacional (UN) y FE (Frente Esperanza) entre otros, se desligaron y algunos se convirtieron hasta en los más duros críticos de la gobernación.
Consultado de quién será el candidato a vicepresidente para acompañar a Mesa, Cardozo respondió que eso debe definirlo el propio candidato, aunque esperan que el sur del país quede representado en esa línea, aunque es un tema por verse más adelante.
De todas maneras en las próximas horas “Todos” se reunirá para ir viendo la manera de conformar esta alianza de oposición, informó al saludar al FRI y desear que todo lo que se haga en adelante sea pensando en lograr un bloque fuerte y único de oposición