Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 06 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
LA PAZ |
Una vez que se conoció el anuncio del expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, que será candidato a la presidencia en las elecciones 2019 por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lo calificó de político del pasado y dice que "Evo es el único candidato fuerte".
Estas declaraciones llegan luego de que el también vocero marítimo confirmara hoy que será candidato presidencial por el en las elecciones del 2019.
"Vamos a tener un contendor que forma parte de los políticos del pasado" expresó Romero al ser consultado sobre la candidatura de Mesa.
No se mostró sorprendido y dijo que "de alguna manera" siempre ha estado presente en el escenario político en el último tiempo, pero "no era muy claro en que se iba asumir una candidatura o no".
Reconoció "la fortaleza que puedan tener determinados candidatos", sin embargo, dice que esto no preocupa al Movimiento al Socialismo (MAS) porque "no hay en Bolivia un liderazgo unificador, por ahora, que no sea Evo Morales".
Para Romero, "el único candidato fuerte es Evo Morales" y esa sería la razón por la que se intentaría frenar su re postulación.
"Si Evo Morales no fuera candidato fuerte y excluyente nadie se haría problema con que candidatee" apuntó.
En el video de siete minutos que publicó Mesa, se acusa al primer mandatario de dar la espalda a los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016, con el que el MÁS pretendía modificar la Constitución Política del Estado para que Morales pueda volver a ser candidato el 2019, pero fue rechazada por la mayoría de los bolivianos.
Sin embargo, un fallo del Tribunal Constitucional habilitó la nueva candidatura bajo el argumento de que tiene el derecho humano de ser elegido.
En este sentido, Mesa dice que hará realidad el 21F para "terminar con el continuismo inaceptable", porque Evo "considera que tiene algún derecho adquirido para permanecer indefinidamente en el poder".