Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 08 de octubre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mientras las plataformas ciudadanas y colectivos mantienen su decisión de movilizarse el próximo 10 de octubre para hacer respetar el resultado del referendo del 21 de febrero (21-F), que rechazó modificar la Constitución Política del Estado para permitir una nueva repostulación de Evo Morales, el Gobierno alista actos para conmemorar el Día de la Democracia y recuperación de los recursos.
El presidente Evo Morales calificó ayer a octubre de “mes histórico” porque se suscitaron hechos de gran importancia para los bolivianos, en distintos años, tales como la recuperación de la democracia en 1982 y los recursos naturales en 2003.
Morales rememoró esos hechos ocurridos en Bolivia en su discurso de inauguración de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, emplazada en Uyuni, en Potosí.
“Recordamos en octubre de 2003, nuevamente el pueblo organizado para recuperar sus recursos, octubre es un mes histórico en la lucha no sólo por la recuperación de la democracia sino también por la recuperación de los recursos naturales”, dijo.
El mandatario ponderó la iniciativa de las organizaciones sociales y sindicales, entre otras, que definieron realizar movilizaciones en todo el país el próximo miércoles 10 de octubre, para recordar los 36 años de recuperación de la democracia y reafirmar su compromiso de defenderla ante arremetidas externas e internas.
Por otro lado, las plataformas ciudadanas han confirmado su convocatoria a un paro nacional el 10 de octubre en rechazo a una nueva repostulación del presidente Evo Morales, contra la Ley de Organizaciones Políticas y el respeto del 21-F.