Medio: El Día
Fecha de la publicación: domingo 07 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Durante el vigésimo congreso ordinario de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) realizado en la ciudad de Cochabamba se resolvió el alejamiento del Movimiento al Socialismo (MAS) y convocar en un plazo de 60 días a un nuevo congreso orgánico y político para decidir el rumbo del sector.
Contenido
En el encuentro también se eligió al nuevo presidente de Fencomin, Feliciano Mamani, del sector cooperativista minero de Oruro, que reemplaza a David Morejón, según reportó Radio Pio XII Siglo XX.
La comisión política del congreso ordinario resolvió entre los aspectos más importantes, el alejamiento del apoyo al Gobierno de Evo Morales; declarar independencia política y crear un instrumento político.
También se determinó convocar a un congreso político y orgánico en un plazo de 60 días para definir el futuro del sector.
En el XXV congreso ordinario de la Fencomin trabajaron seis comisiones de las áreas: económica, política, orgánica, jurídica, social, productiva, educación, cultura y deportes.
El evento se inició el viernes 5 de octubre y concluyó con la elección del nuevo presidente del ente cooperativista. Al menos, 2.844 delegados asistieron al congreso de las cooperativas mineras que se dieron cita en el coliseo cerrado de la "Coronilla " de la ciudad de Cochabamba.