Medio: La Razón
Fecha de la publicación: sábado 06 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Su decisión de inscribirse en la contienda electoral fue saludada por el empresario Samuel Doria Medina, líder de la opositora Unidad Nacional (UN), quien le dio la bienvenida a la contienda electoral de 2019 y por Vladimir Peña, dirigente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas).
“La incertidumbre que había sobre esta candidatura finalmente se ha despejado. Le deseamos suerte a Carlos Mesa, hacer política opositora en este país es muy difícil y requiere de mucha fortaleza”, señaló Doria Medina quien le abrió las puertas de la “política opositora activa” con la esperanza de que el también vocero de la causa marítima contribuya a la unidad.
“Esperamos que su participación contribuya a la unidad del pueblo boliviano para vencer al mal que amenaza al país, que es el cáncer de la dictadura”, añadió el opositor.
A su turno, Peña destacó que “es importante para el país y fundamentalmente para quienes tienen ciertas expectativas sobre el expresidente Mesa”. Aseguró que los Demócratas “harán todos los esfuerzos” para construir una unidad, caso contrario irán solos a los comicios.
Tras 24 horas de analizar la invitación del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI), Mesa confirmó este sábado su candidatura para los comicios presidenciales de 2019. Sin embargo, antes debe vencer el escollo de las elecciones primarias del 27 de febrero de 2019.
“Tenemos que construir un nuevo tiempo juntos, ustedes y yo”, dijo el expresidente y luego aclaró que su proyecto se trata de “una propuesta de unidad”.
“Una palabra que significa todos podemos hacer juntos el futuro. Empezando en primer lugar por las plataformas y los colectivos ciudadanos (…) por su puesto por los partidos políticos, las organizaciones sociales y muy especialmente a los pueblos indígenas”, sostuvo.