Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 07 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete / La Paz
Luego de conocer que Carlos Mesa será candidato presidencial del FRI, el Movimiento Al Socialismo (MAS) descalificó y aseguró que es la continuidad de la tendencia derechista.
“El FRI en el pasado fue aliado estratégico del MNR, el acercamiento del FRI con Mesa responde a un reencuentro a la tendencia a la cual siempre perteneció el expresidente Carlos Mesa, al MNR”, aseguró el jefe de bancada del MAS, el diputado David Ramos.
Su colega Edgar Montaño señaló que Mesa no tiene cuadros en ningún departamento y lo único que posee son “telenovelas y largometrajes”.
“Qué puede hacer en menos de un año, qué puede mostrar el FRI un partido político que estaba en la retaguardia y que el señor Motete Zamora fue su fundador. El señor Carlos Mesa nunca fue de izquierda entonces cómo va a consensuar política e ideológicamente, más aún cuando no tienen cuadros políticos en ningún departamento”, manifestó el legislador.
Para el MAS la única alternativa para continuar con el desarrollo del país es el presidente Evo Morales. “Mesa entra a la arena política, pero el más fuerte es el hermano Evo Morales, tenemos una agenda y un plan para continuar con el progreso del país”, sostuvo la diputada Rosa Chuquimia del MAS.
En enero de 2019 se realizará por primera vez en Bolivia elecciones primarias con miras a los comicios generales. El MAS proclamó a Morales amparado en la sentencia del Tribunal Constitucional que da luz verde a la reelección vitalicia.
Ante ello, activistas se movilizan exigiendo el respeto del referendo del 21 de febrero de 2016.
Torrico: El FRI agruparáa partidosdel pasado
El asambleísta departamental por La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, afirmó que Carlos Mesa, quien confirmó su candidatura para las elecciones de 2019, aglutinará a todos los políticos que buscan volver al pasado.
“En realidad, es un rival que podría aglutinar, porque no lo veo muy fuerte, pero podría aglutinar a todos los que están pensando en volver al viejo pasado, ahora será decisión de la sociedad boliviana, si quieren volver al viejo pasado como está ocurriendo en Argentina, o sea los pueblos deciden”, dijo en contacto con Patria Nueva.
A su juicio, Mesa jugó a una “impostura” durante varios meses, que ahora lo desenmascara ante el país y lo hace con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), partido que siempre fue aliado de la derecha boliviana, que en su última participación lo hizo “colgado” del MNR.
Torrico recordó que Mesa cuando habló de la defensa del 21F se volvió el “paladín” de las plataformas ciudadanas y mostró otra impostura. (ABI)