Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 06 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Frente Revolucionario de Izquierda realizó ayer su Conferencia Nacional y una de las resoluciones señala: “invitar al ciudadano Carlos D. Mesa Gisbert para que se postule a la presidencia del Estado en representación” de esa agrupación.
Pero pese a que su abogado, Carlos Alarcón, declaró que “va a ser candidato” y que el secretario general del frente de izquierda, Wálter Villagra, dijo que “él ya aceptó”, el exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada no respondió.
“El único que acepta o no una invitación es el invitado. Mi respuesta a la invitación del FRI la haré conocer mañana a las 11”, escribió en su cuenta de Twitter.
El FRI fue fundado en La Paz el 23 de abril de 1978 por Zamora Medinaceli, que lo presidió hasta su fallecimiento en 2017. Nació como una alianza entre agrupaciones de izquierda, entre ellos el PCML.
Este frente se alió a varios partidos de diferentes tendencias ideológicas: en 1979 formó la Alianza Democrática con el MNR, PDC y PRA.
Entre 1989 y 1993 formó parte del Acuerdo Patriótico con el MIR y la ADN del exdictador Hugo Banzer. Su última asociación la hizo en 2014 con Unidad Demócrata, del empresario Samuel Doria Medina.