Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 06 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Es bueno que haya decidido dejar el show de que no quiero, no quiero, está claro que desde el inicio usó su condición de vocero para posicionar una imagen política en una perspectiva electoral", señaló en contacto con la Red Patria Nueva.
Mesa, exvicepresidente del fugado Gonzalo Sánchez de Lozada Goni, confirmó el sábado su candidatura a la presidencia en las elecciones del siguiente año por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), tras la invitación que ese partido político le hiciera en la víspera.
Sin embargo, Moldiz indicó que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que lo cobija no existe como tal sino más bien como "historia", además no tiene nada de novedoso pues cogobernó durante 20 años de neoliberalismo.
"Ahí no hay propuesta nueva, hay una vieja sigla con un viejo político gonista que no tuvo la valentía, primero de respetar el voto popular de 2004, cuando una consulta popular le pidió que el Estado tome el control de los hidrocarburos y prefirió renunciar, ponerse de rodillas ante las transnacionales", mencionó.
La exautoridad caracterizó a Mesa como un "personaje" que "llora" cuando está en dificultades, que "amenaza" con renunciar y que no toma decisiones cuando se trata de los intereses del país y proclive a presiones de los grupos de poder.
"Es la síntesis de lo clasista y de lo colonial en el país, de lo señorial, de lo colonial burgués, del neoliberalismo remozado que pretende volver como lo ha hecho en Argentina y Brasil con consecuencias trágicas. Es el Macri boliviano", indicó.
En enero de 2019 se realizará por primera vez en Bolivia elecciones primarias con miras a los comicios generales que se prevé en octubre, en cuyo marco se va conociendo a los candidatos y los partidos aún buscan alianzas para enfrentar ese proceso. (ABI)