Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: domingo 07 de octubre de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La representante del órgano legislativo indicó que sostuvieron reunión con el secretario de la Gobernación, Roly Aguilera, donde acordaron que el puente paralelo al puente Mario Foianini, sería la solución al problema.
La autoridad edil pidió ser serios con Santa Cruz. ‘Le pido al gobernador que diga la verdad y por qué ahora ese puente paralelo no es la solución’, expresó Sosa.
El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra no merece los ataques políticos porque en estos momentos no son tiempos electorales y más bien debería primar el bien común, resaltó la edil.
“Cómo no vamos a tener pena si en Porongo no tienen ni siquiera una notaria de Fe Pública. Es que su alcalde se dedicó a gestionar puentes y carreteras no para toda su población sino para gente adinerada”, ªdijo.
Sosa indicó que el municipio de Santa Cruz de la Sierra niega el puente Bicentenario porque perforaría el pulmón de la ciudad y no fue pensado en lo mejor para Santa Cruz de la Sierra.
“Hay que dejar la mala política. Queremos ver su ficha ambiental, sus planes técnicos. Ahora nos están insultando, pero yo los llamo a la reflexión para que trabajen en su municipio y si quieren el puente paralelo, deben dejar de hacerse las víctimas, los que se movilizan para atacar a un gobierno democrático son empleados de empresas urbanizadoras y constructoras en vehículos de dichas empresas”, subrayó.
Asimismo enfatizó que el alcalde Porongo le falló a su gente y que el Gobierno municipal seguirá trabajando por el área metropolitana.