Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 06 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El secretario general del FRI, Walter Villagra, indicó que se está esperando que Carlos Mesa oficialice su postulación a la presidencia con esta sigla. Señaló que el partido está abierto a que el exmandatario escoja al que será su candidato a la vicepresidencia.
A ello Mesa publicó por su cuenta de Twitter lo siguiente: "He recibido la invitación del FRI para ser candidato a la presidencia por esa organización política. En las próximas horas le daré mi respuesta".
Más tarde manifestó por el mismo medio "El único que acepta o no una invitación es el invitado. Mi respuesta a la invitación del FRI, la haré conocer mañana a las 11 am".
El dirigente del FRI reveló que el diálogo con Mesa lleva alrededor de un mes, pero el exmandatario estaba concentrado en el fallo de la Corte de La Haya, por lo cual se postergó el final de las conversiones para estos días.
Respecto a la candidatura a la vicepresidencia, Villagra señaló que se permitirá a Mesa elegir a su acompañante de binomio, aunque en consulta con la población y el partido, aseguró que no habrá presión para el nombramiento.
Con miras a posibles alianzas, el dirigente señaló que primero se verán uniones con plataformas ciudadanas, y que otro tipo de alianzas no se harán a la ligera, sino se deben encontrar puntos de coincidencia.
PREVIO
Horas antes esta información fue publicada afirmando que la exautoridad había aceptado ser candidato a la presidencia. Su abogado, Carlos Alarcón, participó de una actividad organizada por el FRI donde recibió la invitación formal.
"Está totalmente confirmado que será candidato presidencial en las elecciones del próximo año", dijo el jurista en entrevista con el diario El Deber.
El FRI es uno de los nueve partidos políticos registrados para participar en las elecciones nacionales.
Mesa había manifestado que se referiría a temas político electorales después de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia.
Este jueves apareció para referirse a la demanda marítima, llamó a cumplir el fallo y deslizó que el diálogo con Chile debe ser con otros actores y en un nuevo escenario de construcción de relaciones entre ambos países.