Medio: La Patria
Fecha de la publicación: domingo 07 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El primero en reaccionar fue el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien calificó a Mesa como "político del pasado". Acotó que Morales es el único candidato "fuerte".
"Vamos a tener un contendor que forma parte de los políticos del pasado" expresó Romero al ser consultado sobre la candidatura de Carlos Mesa. Sin embargo, no se mostró sorprendido por el anuncio pues dijo que, de alguna manera, el expresidente estuvo presente en el escenario político en el último tiempo, pero "no era muy claro en que se iba asumir una candidatura o no".
Reconoció la fortaleza de determinados candidatos, sin embargo, dijo que eso no preocupa al MAS porque "no hay en Bolivia un liderazgo unificador, por ahora, que no sea Evo Morales".
Para Romero, "el único candidato fuerte es Evo Morales" y esa sería la razón por la que se intentaría frenar su repostulación. "Si Evo Morales no fuera candidato fuerte y excluyente nadie se haría problema con que candidatee" apuntó.
El diputado del MAS, David Ramos, afirmó que el acercamiento de Carlos de Mesa con el FRI no sería ninguna novedad en el país. "Imagínense de que esta fuerza política, el FRI, ha sido aliado del gobierno del MNR durante Víctor Paz Estenssoro", señaló.