Medio: Jornada
Fecha de la publicación: viernes 05 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
García Linera no cumplió con el mandato de la Constitución, las renuncias fueron el año 2015, hoy tenemos un TSE con problemas, desinstitucionalizada y, lo peor, que no goza de la credibilidad del pueblo boliviano porque, sugestivamente hasta la fecha no se pronuncia sobre la decisión del pueblo, del soberano mandante, que rechazó la repostulación de Morales y García.
Cabe recordar -dijo-, que el TSE elaboró las preguntas para el referéndum del 21 F, las cuales merecieron el aval del TCP, el pueblo en mayoría absoluta rechazó la modificación del Art. 168 de la CPEP, y también rechazo la postulación de Morales y García.
Nosotros creemos que las presiones son tan fuertes en el TSE que no se descarta haya nuevas renuncias similar a la de José Luis Exeni”, afirmó.
Distracción
Señaló que recientemente los vocales Katia Uriona, Antonio Costas y Dunia Sandoval, disintieron con el “Reglamento específico para las elecciones primarias de candidaturas de binomios presidenciales para las elecciones generales 2019, porque contiene artículos que favorecen directamente al MAS”.
“Parece ser una nueva postura de dichos vocales, del TSE, para distraer a la población ante los últimos acontecimientos que provocaron la protesta general de los bolivianos, por los funestos resultados de la demanda marítima en contra de Chile o quizá intentan evadir su responsabilidad de pronunciarse, ahora, en torno a los resultados del 21F que son vinculantes y de inmediato cumplimiento”, argumentó el senador Murillo.