Medio: FM BOLIVIA
Fecha de la publicación: jueves 04 de octubre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
PREPARAN MOVILIZACIONES PARA EL 10
“Hay una diferencia abismal entre lo que fue la pérdida en La Haya. Como plataformas y colectivos ciudadanos no podemos negar el dolor profundo que nos embarga por lo que pasó en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) pero por otro lado, tenemos que entender que el ciclo de Evo Morales ha concluido y debemos defender el 21F”, aseguró Cristhian Tejada de 21G.
Es claro, dijo Tejada, que el Gobierno se ha encargado de crear falsas expectativas ante los bolivianos, porque el mismo presidente Evo Morales, se encargó de desbaratarlo con la actitud que tuvo contra el presidente de Estados Unidos.
“Este gobierno populista se ha encargado de crear falsas expectativas ante el pueblo boliviano abanderándonos de algo que ya habíamos perdido. De cómo se ha encarado el juicio y se ha constituido de forma soberbia por el presidente Evo Morales que tuvo mucha soberbia y se estrelló con el presidente y Gobierno de Estados Unidos, días antes”, manifestó Tejada.
Días atrás, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas de Santa Cruz y Cochabamba se organizaron de forma simultánea y coordinada para realizar una movilización nacional y un paro de actividades de 24 horas el 10 de octubre, Día de la Democracia, cuando nuevamente exigirán al TSE y al Gobierno central el respeto al 21F.
“El 10 de octubre que es una fecha emblemática, porque nos recuerda la reconquista de la democracia que costó sangre al pueblo boliviano, las instituciones, organizaciones sociales, entidades educativas, plataformas y entidades cívicas, están obligadas actuar de manera coordinada”, afirmó Waldo Albarracín, presidente de Conade, a tiempo de convocar a toda la población a ser parte de esta movilización.
La defensa del resultado del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 se convirtió en el símbolo de la defensa de la democracia, según el representante por lo que el 10 debe convertirse en una jornada de protesta nacional para que el TSE, “haga historia y se comporte a la altura de lo que espera todo patriota, hacer cumplir el referéndum”.
“Esta fecha (10 de octubre) se convertirá en una jornada de protesta y exigencia nacional para que de una vez el TSE asuma una actitud democrática, patriótica para garantizar el cumplimiento estricto de los resultados del referéndum del 2016”, dijo.