- LOS TIEMPOS - Se calienta la campaña y denuncian guerra sucia, acoso político y agresión
- CORREO DEL SUR - TSE: 99% de los candidatos confirmó asistencia a foros
- EL POTOSI - EI TED desarrolla foro debate con 13 candidatos a Ia gobernación de Potosí
- LA ESTRELLA DEL ORIENTE - Debate por La Gobemación tendrá un bloque con cinco favoritos
- EL PAIS - El MTS abrirá el debate organizado por el TED de Tarija
- EJU TV - TED Santa Cruz y YPFB coordinan la dotación de combustible para las subnacionales
- RED UNO - Personal electoral de La Paz realiza simulacro para garantizar la fluidez de la jornada del 22 de marzo
- RED UNO - El Órgano Electoral ratifica el calendario de debates para las elecciones subnacionales 2026
- Correo del Sur - El TSE sancionará la “guerra sucia” en redes
- Urgente BO - Candidato de Libre denuncia amenazas en Shinaota: “Están diciendo que quemen mi casa”
- El Potosí - El TED desarrolla foro debate con 13 candidatos a la gobernación de Potosí
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 05 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que el 8 de diciembre serán publicadas oficialmente las listas de los candidatos a las elecciones primarias, previstas para el 27 de enero de 2019, en el marco del calendario electoral analizado y refrendado ayer en Santa Cruz.
"Vamos a elaborar la convocatoria y publicación del calendario electoral, sin embargo se ha establecido como una fecha hito el 8 de diciembre para que la Sala Plena del TSE, a través de una resolución, publique la lista de todos los binomios que están habilitados para participar de las primarias", informó el vocal del TSE, Antonio Costas.
Las elecciones primarias se desarrollarán en el país, en el marco de lo establecido en la Ley 1096, de Organizaciones Políticas, que ingresó en vigencia el 1 de septiembre.
Costas anunció que el 19 de octubre vence el plazo para la convocatoria a las elecciones primarias de los binomios presidenciales. El 24 es el último día para la presentación de los libros de recolección de firmas de militantes de partidos políticos. El 13 de noviembre finaliza la presentación de solicitudes de registro de alianzas.
"El 23 de noviembre es el último día para la obtención de personalidades jurídicas, el 28 vence el plazo para la inscripción de candidaturas y el 8 de diciembre será la publicación de candidatos habilitados", detalló al concluir el evento de planificación nacional.
PROTESTAS
Una veintena de personas con poleras y banderas de 21F llegaron hasta el hotel Toborochi Suites de Santa Cruz donde entre el miércoles y ayer, jueves, se reunieron vocales de todo el país en un taller de planificación de las elecciones primarias de 2019.
La presencia de las plataformas provocó la intervención de la Policía que impidió que este grupo se acercara al hotel para manifestar su rechazo a la nueva Ley de Partidos.



