Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 04 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Es demasiado", se quejó ayer un usuario que después de tres intentos en dos semanas logró un cupo para hacer un trámite en el Servicio de Registro Cívico (Sereci) .
El usuario Carlos Almendra contó: "Estoy aguardando mi turno de atención de acuerdo a la ficha que he obtenido y pude observar que un funcionario atiende a una persona en 30 minutos en promedio. Eso quiere decir, dos personas por hora, 16 por turno".
Siguió: "Sólo atienden seis funcionarios, lo que significa que sólo 96 personas hacen su trámite al día".
Además observó que una persona debe hacer fila para sacar una ficha para el certificado de soltería y luego otra para su atención.
Otros usuarios expresaron en el Facebook de Los Tiempos a propósito del artículo: "Uso de plataforma virtual complica trámites en el Sereci", que "es demasiada indolencia de las autoridades el hacer perder el tiempo".
También lamentaron el trato a los adultos mayores. "Mi padre de más de 70 años fue a las 8 y retornó a las 15:00 sin almorzar... Pena por los ancianos y mujeres embarazadas", dijo Fabiola Sejas.
La directora departamental del Sereci, Ana María Villarroel, explicó que las filas son por la plataforma virtual que se implementa y anunció que hasta fin de semana se contará con más personal.