Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 04 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Durante los actos por la celebración por el 36 aniversario de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), sus dirigentes brindaron ayer miércoles su apoyo a la candidatura de Evo Morales a la presidencia para 2019. Otra fracción opositora de los pueblos indígenas, desconoció dicho respaldo.
El dirigente Pedro Bare, entregó el bastón de mando al presidente Morales y le declaró su apoyo argumentando que se hizo un análisis y "en base al mérito y al esfuerzo" desarrollado por la autoridad, las bases decidieron entregarle su respaldo "porque es el único hombre que ha defendido y ha devuelto la dignidad" al país.
CIDOB ORGÁNICA
"(Hay dirigentes que) han rifado sus principios, creemos que tienen que dar algún informe a los pueblos. Don Evo Morales nos ha quitado nuestros territorios y estos compañeros que le dieron el bastón de mando, qué se puede esperar", dijo Tomás Candia, presidente de la Cidob orgánica.
Esta fracción de los pueblos indígenas se mostró contraria a la intención que tiene el oficialista MAS de postular nuevamente a Morales como presidente del país.