Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 04 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Escaños
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La directiva de la Asamblea Departamental de La Paz del MAS no incorporó a los dos asambleístas de SOL.bo, París Galán y Delia Quispe pese a que obtuvieron sus credenciales del Tribunal Electoral Departamental (TED) tras una huelga de hambre de cinco días.
“El 26 de septiembre hemos presentado una primera nota a la ALD solicitando nuestra incorporación. El día 27, en la sesión plenaria han hecho caso omiso y ni siquiera han dado lectura de esta correspondencia. Posteriormente, el 1 de octubre también hemos entregado un memorial reiterando nuestra solicitud y en la sesión de este 2 de octubre, también han inviabilizado nuestra demanda”, declaró Galán.
Por esta razón, el asambleísta denunció que la entidad abusa, discrimina y viola sus derechos políticos, pues hasta la fecha no puede asumir su curul en este ente legislativo.
“Hoy día nos sentimos discriminados y maltratados por la Directiva de la Asamblea Departamental. No entendemos cómo este ente viola nuestros derechos sin ningún argumento posible, porque no hay ninguna otra opción de rechazo o de nulidad de nuestro derecho a ser autoridades departamentales pues ya tenemos nuestras credenciales oficiales entregadas por el Tribunal Electoral Departamental” .