Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 03 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La concejala de Unidad Nacional (UN).
La concejala de Unidad Nacional (UN), Ximena Prieto Barragán, presentó una carta solicitando licencia del 1 al 15 del presente y paralelamente se recibió una carta de su suplente, Carlos Carmona Gutiérrez, quien pidió su habilitación para ocupar el cargo.
La directiva convocará a Carmona para que asuma la responsabilidad para que cumpla las funciones específicas de deliberar, legislar y fiscalizar. Así lo hizo conocer ayer la vicepresidenta del ente deliberante, Elizabeth Ugarte.
La solicitud de licencia no hace referencia a los problemas específicos de la concejala que se encuentra con detención preventiva ante denuncia de una empresa constructora por el presunto cobro irregular de dinero para facilitarle el acceso a un contrato para obras en la unidad educativa que lleva el nombre de su padre.
El pasado 21 de septiembre pasado, el Juzgado Cautelar Primero en lo Penal, determinó remitir al Centro de Reorientación Productiva Santo Domingo de Cantumarca a la ex presidenta del Concejo Municipal de Potosí, Ximena Prieto Barragan, que se encuentra acusada por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones por un supuesto favoritismo a una empresa constructora en la adjudicación de una obra de carácter educativo.
Ella sostiene que se trata de un ataque político del oficiali