Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 02 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alcaldesa suplente de Cochabamba, Karen Suárez, dijo que en los próximos días recién presentará una querella en la Fiscalía contra su antecesor suspendido José María Leyes, dos exsecretarios y nueve funcionarios por supuesta corrupción por la compra de mochilas escolares en 2017.
“Se derivó a la unidad de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, ellos están analizando los documentos de la Contraloría General del Estado para poder en el transcurso de los próximos días formalizarla”, manifestó la funcionaria.
La alcaldesa, que ya hace algunos días anunció la querella, añadió en esta oportunidad que, como primer paso, fueron a la Fiscalía en cumplimiento a la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz.
La declaración de Suárez se produce dos días después de que el contralor general del Estado, Henry Ara, dijo que la auditoría al proceso de contratación del caso Mochilas II identificó una “asociación delincuencial” a partir de las acciones de los funcionarios.
Al respecto, el concejal Edwin Jiménez afirmó que la anterior semana recibieron dos notas de la Contraloría en las que conminan a Suárez a iniciar un proceso penal a Leyes por la contratación de seguros con un presunto sobreprecio de 37 mil dólares y por la adquisición irregular de morrales.
“No establece plazos. Pero en caso de la contratación de seguros manifiesta que el monto debe recuperarse”, añadió.