Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 02 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Concejo Municipal de Independencia informó que buscan el asesoramiento para un análisis de la solicitud presentada por el alcalde David Campero para que se revoque su licencia y vuelva a tomar la titularidad a pesar de la acusación que pesa en su contra por desfalco de las arcas municipales. Sin embargo, su permiso para trabajar sería sólo para fuera del municipio.
Campero presentó su carta ante el Concejo Municipal la semana pasada. Aseguró que, como alcalde electo, puede levantar la licencia que solicitó hace un año y dos meses, luego que saliera a la luz el desfalco por 600 mil bolivianos.
Sin embargo, el abogado del Comité Cívico de Independencia, Carlos Torrico, explicó que Campero no puede volver a ejercer como alcalde. “Cuando se levantó su detención domiciliaria para que pueda trabajar, la Sala Penal Segunda dijo que podía ejercer su profesión, pero fuera de la jurisdicción de Independencia”.
Por su parte, el concejal Florencio Espinoza dijo que pasaron la nota a la Comisión Primera, donde será analizada con un asesoramiento profesional para evitar errores. “Hasta el jueves tendremos resultados”, señaló.
Campero se encuentra con una acusación por la denuncia del desfalco que se destapó hace un año y dos meses en el municipio. Sin embargo, hasta ahora no se señala la fecha de juicio oral.
El Alcalde electo estuvo en la cárcel durante ocho meses y luego seis con detención domiciliaria.
Esta última medida fue levantada con el fin de que pueda volver a trabajar, pero fuera de Independencia. De igual modo, hay otros tres acusados, pero dos están prófugos y uno se mantiene en la cárcel.