Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 02 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Por segunda vez, el alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, fue declarado rebelde por no asistir a su audiencia de modificación de medidas cautelares por el caso de la presunta falsificación de libreta militar. El abogado del Concejo Municipal, Luis Camacho, calificó de “reticente” la actitud de la autoridad y aseguró que se pedirán las acciones para que asista a sus audiencias.
“Él ha presentado un memorial solicitando la suspensión de la audiencia , sin embargo, no se le ha dado curso y el tendrá que justificar su rebeldía en los siguientes días”, manifestó su abogada Mary Vargas.
Mérida deberá presentar un justificativo para no ser aprehendido. “Es una actitud reticente de parte del acusado Eduardo Mérida, que ha recurrido a una excepción de prescripción que no es causal para suspensión”, mencionó el Camacho. Continúo: “Esta es una muestra de obstaculización y es un gravamen más de no querer someterse a la justicia, pero insistiremos en que en cualquier momento enfrente sus audiencias”.
La semana pasada fue declarado rebelde por no asistir a la audiencia de medidas cautelares por el caso del supuesto despido injustificado de cinco funcionarios. En tanto, sostiene otros 28 procesos penales por presuntos hechos ilícitos.
Mérida fue suspendido por una acción de cumplimiento de sentencia por el caso de su libreta militar y anunció acudir a instancias internacionales para volver a sus funciones.