- Correo del Sur - Senado aprueba en grande la Ley de Escaños y abre análisis en detalle
- Los Tiempos - Senado sanciona la ley de distribución de escaños y lo manda al Ejecutivo para su promulgación
- La Razón - Coalición preelectoral
- El Deber - Elecciones generales 2025: Vicente Cuéllar considera que el bicentenario puede ser 'utilizado' por el gobierno
- El Deber - Más de 22.000 cruceños justificaron su ausencia en las elecciones judiciales
- El Deber - Senado sanciona ley de escaños y remite al Ejecuto para su promulgación
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - TSE advierte riesgos para las elecciones de 2025 y pide incluir a vocales en la Ley 044 para garantizar los comicios presidenciales
- RED UNO - NACIONALES Aprobaron dispensación de trámite e inicia tratamiento de Ley de Escaños
Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: viernes 28 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales dijo sentirse con “fuerza y decidido” para cumplir la Agenda Patriótica (2020-2025), en un nuevo periodo de Gobierno y destacó como un hecho histórico que la COB lo haya elegido como candidato a la presidencia en las elecciones de 2019.
“Quiero ser muy sincero, aunque algunos medios pueden tergiversar, me siento con fuerza y estoy decidido para cumplir con la agenda patriótica. Vamos a meter eso, esa es nuestra responsabilidad, no hay por qué dudar. Por tanto todos a movilizarnos”, arengó Morales.
El mandatario se refirió al tema en su discurso de clausura del Congreso de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, donde nuevamente fue ratificado como presidente de los productores de coca.
Acotó que mientras la “derecha”, en relación a los opositores, se están “peleando” por quién será su candidato; en el MAS, “el pueblo y los movimientos sociales han decidido, por primera vez en la historia de Bolivia, que un Congreso de la COB decide que Evo sea su candidato”, afirmó.