- Correo del Sur - Senado aprueba en grande la Ley de Escaños y abre análisis en detalle
- Los Tiempos - Senado sanciona la ley de distribución de escaños y lo manda al Ejecutivo para su promulgación
- La Razón - Coalición preelectoral
- El Deber - Elecciones generales 2025: Vicente Cuéllar considera que el bicentenario puede ser 'utilizado' por el gobierno
- El Deber - Más de 22.000 cruceños justificaron su ausencia en las elecciones judiciales
- El Deber - Senado sanciona ley de escaños y remite al Ejecuto para su promulgación
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - TSE advierte riesgos para las elecciones de 2025 y pide incluir a vocales en la Ley 044 para garantizar los comicios presidenciales
- RED UNO - NACIONALES Aprobaron dispensación de trámite e inicia tratamiento de Ley de Escaños
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 28 de septiembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras el lanzamiento y difusión del spot del partido Unidad Nacional donde su líder político Samuel Doria Medina finaliza con la frase ¡Carajo no nos vamos a dividir! las redes sociales se inundaron con memes que parodian al empresario paceño y el particular mensaje que envía.
La frase fue inspiración de varios memes, que hacen referencia a situaciones cómicas y cotidianas de los bolivianos, y que se han hecho virales en corto tiempo.
El spot del Doria Medina escenifica un partido de fútbol, donde él simula ser el narrador del encuentro deportivo. Su relato hace alusión a oficialistas y opositores, los jugadores del equipo que representa al gobierno visten camisetas de los colores del Movimiento al Socialismo (MAS) y los jugadores de Unidad Nacional (UN) usan poleras blancas con el logo del 21F y la tricolor boliviana.
En el video Samuel dice que el partido en función de gobierno tiene a su favor al árbitro del encuentro y muestra cómo los jugadores del gobierno realizan faltas y golpean a los jugadores del equipo contrario sin ser sancionados por ello.
"¡Fuerza y coraje Bolivia es primero!", son las palabras que pronuncia Doria Medina al final del spot; previamente realiza un llamado a la unidad a los bolivianos para exigir el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero y finaliza señalando: "¡Carajo no nos vamos a dividir!".
El video de Unidad Nacional que lanza en campaña electoral al empresario Samuel Doria Medina, rumbo a las elecciones primarias recibió críticas positivas y negativas por parte de los internautas de la web y redes