Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: sábado 29 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Como secretario ejecutivo departamental del partido quedó el gobernador Adrián Oliva, seguido del asambleísta chaqueño Wilman Cardozo Surriable.
Las otras carteras también quedaron en manos de funcionarios públicos ligados a la Gobernación.
Ente los dirigentes está el actual secretario de Coordinación Waldemar Peralta Méndez, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social Mery Polo Areco, la directora ejecutiva del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt) Lily Morales, el subgobernador de San Lorenzo René Valdez Soruco, el secretario de Hidrocarburos Freddy Castrillo, entre otros.
“No queremos trabajar para unos cuantos, queremos un gobierno de todos, un departamento en el que nos sintamos parte, queremos integrar Tarija”, sostuvo en su discurso Oliva.
Indicó que estuvieron recorriendo el país para dialogar con otros líderes políticos en “defensa de la democracia” y la Constitución Política del Estado.
“Tiene que ser las autoridades las primeras en dar el ejemplo de respetar a quienes los eligen, a saber llegar y también saber irse, a saber gobernar escuchado al pueblo” sostuvo.
Convocó a los militantes a trabajar en estos meses con el compromiso de no esperar nada a cambio.
“Somos los primeros en tener la obligación de hacer las cosas bien, hemos venido a dar no a recibir, debemos de trabajar por los demás, ese el desafío de aquí en adelante”, manifestó al indicar que trabajarán en los 11 municipios.
Entre tanto, Cardozo agradeció a los militantes que hicieron posible la creación del partido.
Recordó que ha sido “difícil” encontrar el nombre, pero en la práctica, han encontrado algo sencillo, pero significativo “Todos”. (eP).
Apunte
Denunciaron irregularidades
Previamente a la otorgación de la personería jurídica de este frente, el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez, denunció que allegados a la agrupación Camino al Cambio que trabajan en la Gobernación, denunciaron que fueron presionados para ser parte esta nueva agrupación.
“A pesar de nuestros reclamos, se sigue haciendo eso, hay mucha gente que está coaccionada con el tema del empleo, pero entiendo que se está incumpliendo con los requisitos de la norma”, denunció.