Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: domingo 24 de noviembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta Jeanine Áñez promulgó este domingo la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales de 2020.
El acto se realizó en el Palacio de Gobierno, con la presencia de autoridades de los Órganos Ejecutivo y Legislativo, además de organizaciones sociales que participaron en la víspera del diálogo nacional.
También participaron del acto representantes de organismos internacionales.
“La Ley que acabamos de promulgar, es la Ley que los bolivianos queremos. Por esta Ley hemos salido a las plazas y rotondas a expresar pacíficamente nuestra decisión de repudio a la forma en que el Gobierno anterior intentó manipular la voluntad de todos nosotros, montando un fraude escandaloso. Llegamos a este día con la satisfacción del deber cumplido”, dijo Áñez en su alocución tras la promulgación de la norma.
“La ley de convocatoria a elecciones prueba la vocación de Bolivia por encontrar paz y reconciliación, ha sido un trabajo de Gobierno y oposición, juntos después de tantos años. Es un gran augurio. Nuestras observaciones a la forma de elección de los vocales del OEP las haremos oportunamente”, dijo Carlos Mesa, candidato a presidente de las anteriores elecciones por la alianza Comunidad Ciudadana.
Entretanto, el representante de la Comunidad Europea en Bolivia, León de la Torre, dijo que es fundamental que la norma se haya aprobado por unanimidad. “Esta ley es una señal de reconciliación en el país, es una gran señal que se haya aprobado en unanimidad y un gran logro para Bolivia”, señaló.



