Medio: ANF
Fecha de la publicación: sábado 29 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Si quieren impugnar a un candidato del MAS, inscríbanse al MAS”, manifestó el legislador masista en contacto con los medios de comunicación.
Ayer, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el reglamento para las elecciones primarias, que otorga la posibilidad de presentar las demandas de inhabilitación de candidatos o binomios presidenciales sólo a sus militantes de los partidos o agrupaciones políticas que participarán de este proceso.
Por tanto, “los que no son militantes del MAS no tendrán nada que ver (en el tema de las impugnaciones) dentro de este partido, así como nosotros (tampoco) vamos a tener nada que ver en sus organizaciones políticas”, subrayó Flores.
El diputado del MAS, David Flores, agregó que el reglamento de las primarias es plenamente legal porque fue aprobado por el Órgano Electoral y debe ser acatado por todos. “Eso es lo que corresponde porque se trata de la democratización interna de los partidos y organizaciones políticas”, dijo.
Sin embargo, el senador opositor, Gonzalo Barrientos, lamentó que el Tribunal tome este tipo de decisiones. “Es una lástima porque se está restringiendo el derecho de que cualquier ciudadano o cualquier organización pueda impugnar a los candidatos”, apuntó.