Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 28 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El encuentro, que además volvió a elegir al jefe de Estado como máximo dirigente de los cocaleros de esa región del país, se realizó en el Parlamento de Unasur, infraestructura que costó cerca a 71 millones de dólares.
“Este magno congreso le dice a usted compañero Evo que siga como candidato a presidente y al compañero Álvaro como candidato a vicepresidente, el congreso ha ratificado (este binomio) en consenso”, informó Luis Cutipa, presidente de presídium.
La máxima autoridad nacional es presidente de las Seis Federaciones desde hace más de 20 años. En esta oportunidad, el dirigente de la Central Mamoré-Bulo Bulo, Andrónico Rodríguez, fue electo como vicepresidente.
Morales agradeció el respaldo de los productores de la hoja verde y destacó cómo varias organizaciones respaldan el proceso de cambio. Aplaudió que la Central Obrera Boliviana (COB) también avale su repostulación.
El 27 de enero se realizarán en el país inéditas elecciones primarias. Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tendrán que dirimir hasta fines de año si Morales y García Linera están o no habilitados para ser candidatos.