Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 28 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Las organizaciones sociales damos un plazo de 24 horas al Alcalde para que atienda nuestra demanda (...) Tenemos conocimiento que algunos concejales se están entrometiendo en el cambio”, indicó el presidente de Control Social del Distrito 8, Daniel Lazo.
En el encuentro los representantes manifestaron que no tienen nada en contra del nuevo subalcalde Simón Fernández, pero que están cansados de los constantes cambios, porque desde 2015 a la fecha ya tuvieron seis subalcaldes en El Paso.
Este es el conflicto que enfrenta Zacarías Jayta desde que asumió su gestión en junio. Los pobladores de la zona del calvario bloquearon el lugar en rechazo a la designación de un subalcalde sin el consenso de la población.
El Paso es un lugar estratégico por la reserva de acuíferos, además de la extracción de agregados y el intento de loteamiento de sectores cercanos a los ríos.
Los pobladores anunciaron que evalúan asumir medidas de presión para que se ratifique al anterior subalcalde de la zona, ubicada al noreste del municipio de Quillacollo.
MÉRIDA APARECE EN LA ALCALDÍA
Por otro lado, el alcalde suspendido Eduardo Mérida se instaló ayer en el frontis del municipio y desafío a ser detenido, como resultado de una orden de aprehensión que emitió el juez Fernando Villarroel por no presentarse a una audiencia el miércoles.