Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: viernes 28 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Montes increpó a la actual gestión municipal de forma violenta, sin argumentos reales y con faltas directas a la verdad, denunciando algún tipo de persecución política a su persona, hechos y declaraciones que fueron confrontadas y denegadas por parte del Ejecutivo Municipal.
Nuevo Sur
El exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón, tras su absolución en la justicia, junto a su esposa Ruth Ponce Pérez, volvió a culpar al actual alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, de instaurar un juicio por supuesto enriquecimiento ilícito en su contra, al que nuevamente calificó de político.
Montes reveló que mientras UNIR hacía campaña para hacer alcalde a Paz, el aludido presionaba a la Fiscalía para que el proceso en su contra y su esposa siga adelante, además a lo largo de cuatro años de juicio, la autoridad actual mediatizó el asunto.
Al indicar que la alcaldía no aportó pruebas ni aceleró el proceso, sostuvo que los 8 abogados contratados por el municipio le costaron mucho dinero, el proceso en total le costó unos 2 millones de bolivianos al gobierno municipal.
Montes además cuestionó a la abogada de apellido Mur de quien dijo que su padre, en alusión al Director de la Procuraduría del Estado, Ernesto Mur, de forma oficiosa anticipó el resultado de un Amparo constitucional interpuesto por él.
“Ayer escuchamos decir que se debe interponer un recurso de apelación restringida”, es probable que la Alcaldía lo interponga, sin embargo, tomarán acciones porque no es ético que el papá de una abogada esté usando su cargo, para apoyar un proceso político, según Montes.
Montes negó que haya habido enriquecimiento ilícito, las operaciones económicas de él y su familia fueron normales y comunes, que hace cualquier familia de clase media, donde trabajan el esposo y la esposa, como consta en el peritaje ordenado por la propia Fiscalía.
El informe del perito concluye que las transacciones hechas no representan importes significativos, además todos los bienes de la exautoridad están declarados oficialmente, por tanto no hubo ocultamiento de bienes ni gastos desproporcionados, “como se mintió”.