Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 27 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón este jueves denunció que el proceso por la denuncia de presunto enriquecimiento ilícito, por el que fue absuelto la tarde del miércoles, ” fue inminentemente político”.
El juicio por presunta legitimación de ganancias y enriquecimiento ilícito en contra Montes y su esposa, la concejal Ruth Ponce, que duró aproximadamente un mes, tras numerosas postergaciones, culminó la tarde del miércoles con una sentencia de absolución de delitos.
Al respecto, el exalcalde de Tarija en conferencia de prensa, afirmó que el proceso fue “inminentemente político” ya que la Fiscalía encargada del caso, no encontró pruebas que demuestren que Montes y su familia estén involucrados en el presunto delito de enriquecimiento.
“No hubo enriquecimiento ilícito, las operaciones que nosotros hicimos, son operaciones normales y comunes que hace cualquier familia de clase media donde el esposo y la esposa son profesionales que tienen trabajo como consta el peritaje que ha mandado a hacer la Fiscalía”, mencionó.
Sobre la sentencia
La directora de despacho de la Alcaldía Municipal de Tarija, Veronica Vaca, informó que en las próximas horas presentarán un recurso de apelación para que las instancias que correspondan y el Tribunal Departamental, “verifique que la sentencia fue dictada de acuerdo a la norma”.
Así también, el exfiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, calificó el suceso “como una victoria del mal ante el bien común”, públicamente en su cuenta de Facebook.