Medio: El País
Fecha de la publicación: viernes 28 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos disconformes, el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en los siguientes días, va a presentar una apelación contundente de este caso, para que una instancia superior pueda definir la realidad de los hechos”, explicó Diego Jiménez, viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y argumentó que no se tomaron en cuenta todas las pruebas relevantes del caso.
A su vez, tachó de inaceptable que un Tribunal de justicia excluya la prueba más importante del caso, que es el informe técnico de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
“Este proceso se basa en un informe técnico de la investigación que hace la UIF y este Tribunal ha excluido la prueba más importante, una primera irregularidad que ha provocado que se les inicie una acción de oficio por prevaricato por parte del Ministerio Público”, expresó.
Por otro lado, el exfiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, publicó en sus redes sociales un mensaje que cuestionaba la sentencia a favor del Montes y Ponce. “El mundo al revés” fue la frase de apertura de la publicación. “Hoy vivimos la inversión de los valores más lacerante de la historia tarijeña, marcada por algunas noticias del mundo jurídico en el sur del país. (…) Mundo al revés porque hay esbirros y cómplices del daño económico a la tierra chapaca, con manifestaciones de apoyo a una absolución de culpas forzada por malas interpretaciones”, publicó.
Por su parte, Montes, Ponce y su hija, salieron a brindar sus declaraciones ante la prensa el jueves por la mañana y explicaron que se encuentran satisfechos con la conclusión del juicio, pero que cuestionan la supuesta persecución política que vivieron por parte del Gobierno Municipal. El director de Coordinación y Articulación Social de la Alcaldía de Tarija, Antonio Campos, señaló que las declaraciones de Montes responden a una campaña política para opacar al actual alcalde, Rodrigo Paz.