Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 27 de septiembre de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Queremos que se doble el presupuesto para las juntas vecinales, esa es nuestra pretensión y nuestro pedido. Ahora recibimos 116 millones de bolivianos, que son distribuidos en todos los barrios. Pedimos que nos doblen esa cantidad”, manifestó.
Más de un millar de vecinos marcharon por las principales avenidas de la urbe hasta llegar a la Alcaldía, ocasionando un caos vehicular y la molestia de los transeúntes.
Vera se refirió a un “mal manejo” de los recursos económicos, ya que la comuna destina más del 30% del presupuesto a sueldos, equivalente a unos 700 millones de bolivianos.
Además, negó que el Plan Operativo Anual 2019 haya sido aprobado con los dirigentes de las más de 600 juntas vecinales de La Paz.
El burgomaestre Luis Revilla indicó que la movilización responde a una “cortina de humo” para desviar la crítica al sistema judicial, y que el POA 2019 se consensuó con 690 juntas vecinales.
“Es una cortina de humo que pretende tapar arbitrariedades, por ejemplo en la justicia, lo que pasa en el Tribunal Supremo Electoral; pretenden distraer la atención de la gente frente a estos temas tan preocupantes y gravísimos que son de conocimiento público y se dieron la semana pasada”, declaró a los periodistas.