Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 27 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vicepresidente Álvaro García Linera consideró que hubo un “empate democrático” en el referendo del 21 de febrero de 2016, el cual debe dirimirse en los próximos comicios del 2019.
“En el referendo del año 2016 hubo un empate, un empate democrático en términos reales y ese empate democrático debe resolverse como un desempate democrático y el desempate democrático se va a dar el año 2019”, declaró la autoridad en entrevista con radio Panamericana.
La autoridad dijo que si las fuerzas del No obtienen mayor votación en las elecciones del próximo año “se harán cargo del gobierno y todos tranquilos” así también si lo hace el otro 49% que le dijo Sí a la opción de que Evo Morales pueda volver a ser candidato en las próximas elecciones.
“Entonces el voto es el que va a dirimir un empate electoral. El 21 de febrero de 2016 ha de ser desempatado en octubre del año 2019”, precisó el Vicepresidente.
Su pronunciamiento se dio al ser preguntado sobre cómo está la democracia en el país, luego de que ayer el presidente Morales, en su discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, señaló que a Estados Unidos no le interesa la democracia.
“Qué más democrático puede haber que eso, que los empates electorales se los resuelva mediante desempates electorales y eso es lo que nosotros estamos garantizando y nos estamos preparando para ir a ese desempate electoral”, añadió.