Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 27 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ante la ausencia del alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, a la audiencia por el caso de presunto daño económico por despido de cinco funcionarios, el Tribunal Primero de Sentencia suspendió la sesión y declaró rebelde a la autoridad.
“Se ha solicitado la suspensión de dicha audiencia, ya que para ésta el doctor Mérida no ha sido debidamente notificado y siendo que la audiencia de revocatoria está en peligro su libertad, debe ser notificado de manera personal”, manifestó la asesora legal de Mérida, Mary Vargas.
Sin embargo, el juez Fernando Villarroel y vocales decidieron declarar a Mérida en rebeldía y emitir un mandamiento de aprehensión.
En tanto, a nombre de la parte denunciante, el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, calificó la ausencia de Mérida como una “actitud dilatoria”.
“Desde julio se viene retrasando esta audiencia luego de poner trabas en la investigación y lo que en realidad corresponde es lo que han dispuesto los jueces que los han declarado rebelde y su arraigo y su orden instruida para que sea conducido para la realización de la audiencia”, dijo Osinaga.
Vargas expresó que Mérida acudirá a una acción de libertad o de defensa para no ser afectado por la orden de aprehensión.
Este medio intentó comunicarse con el Alcalde suspendido, pero no respondió a las llamadas.
En los siguientes días, la autoridad debe enfrentar otras cinco audiencias sobre supuestos casos de corrupción. Mérida instaló una vigilia en la plaza principal.