Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 26 de septiembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, atribuyó a Estados Unidos el proyecto de unidad de la oposición que se pretende gestar en Bolivia para hacer frente al MAS en las elecciones generales de 2019.
Rada se refirió al tema, ante las voces de los líderes políticos de oposición que realizan llamados a la conformación de un proyecto de unidad que apunte a un candidato único que busque arrebatarle al MAS la administración del Estado.
Añadió que en el pasado, la Embajada de Estados Unidos ya unió a rivales políticos como Jaime Paz Zamora con Gonzalo Sánchez de Lozada, o a Carlos Sánchez Berzaín con Óscar Eid Franco "que eran rivales en la política cotidiana".
Desde que el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral acordaron que la aplicación de las elecciones primarias, en el marco de la Ley de Organizaciones Políticas, será en enero de 2019, para los comicios nacionales, los partidos políticos han intensificados sus conversaciones para buscar alianzas y construir un proyecto único.
Rada desafió a la oposición a presentar al país un programa de gobierno, porque no solo se trata de nombres o apellidos sino de un proyecto que garantice estabilidad al país.
Ironizó que UD hable de renovación y juventud, cuando estos criterios no se aplican en sus filas. "Son los mismos rostros, expresión de los neoliberales", dijo refiriéndose a Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Rubén Costas.