Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 15 de octubre de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Tribunal Departamental Electoral de Potosí (TED) habría llegado a un acuerdo con autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos para que se garantice la gasolina y el diésel necesarios para el desplazamiento de los motorizados que trabajan con la institución en el proceso de organización de la segunda vuelta de las elecciones generales que se desarrollan el venidero domingo.
La presidenta del TED, Rocío Mamani Flores, informó que desde hace varios días se fue realizando las gestiones ante la ANH con la finalidad de que se garantice el acceso a los carburantes para los motorizados que llevarán las maletas electorales y otros materiales a las provincias, así como para el desplazamiento del personal que debe acudir a los recintos para la instalación de las mesas receptoras de votos.
De acuerdo al informe del TED, el armado de las maletas concluyó en pasadas horas y su distribución hacia los recintos más alejados de la ciudad de Potosí comenzará el jueves próximo y se extenderá hasta el sábado, fecha en la que se entregará el último material a los lugares donde se instalarán las mesas electorales en la ciudad de Potosí.



