Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: martes 25 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Poco antes el canciller Diego Pary había informado que Morales decidió viajar a La Haya, por recomendación del equipo de la causa marítima, y que también había invitado a los expresidentes para acompañarlo, como una muestra de unidad y fortaleza de la demanda boliviana. Sin embargo, Paz no aceptó.
“Lo lamento Presidente. No puedo acompañarlo a La Haya. Sólo el ESTADO DEMOCRÁTICO de DERECHO genera OBLIGACIÓN CIUDADANA y UNIDAD NACIONAL. Y Usted al no respetar el Mandato Constitucional del 21F debilita gravemente la fuerza y razón de nuestra Demanda Marítima”, escribió el exmandatario que gobernó entre 1989 y 1993.
El expresidente Paz ya había expresado su posición de defender la democracia y el 21F antes que la causa. “Para mí la democracia es más importante que el mar. Podemos vivir sin mar pero no podemos vivir sin democracia”, dijo la semana pasada tras la reunión de exmandatarios con Morales en Casa Grande del Pueblo.
En marzo de este año, Paz Zamora también declinó viajar a La Haya para los alegatos orales, también con el argumento del 21F.
Lo lamento Presidente. No puedo acompañarlo a La Haya. Sólo el ESTADO DEMOCRATICO de DERECHO genera OBLIGACION CIUDADANA y UNIDAD NACIONAL.Y Usted al no respetar el Mandato Constitucional del 21F debilita gravemente la fuerza y razón de nuestra Demanda Marítima.@evoespueblo