El ministro de la Presidencia Alfredo Rada atribuyó a Estados Unidos el proyecto de unidad de la oposición que se pretende gestar en Bolivia para hacer frente al Movimiento al Socialismo en las próximas elecciones generales de 2019.
“Creemos que la oposición en el país va a seguir un lineamiento marcado por la Embajada de Estados Unidos, en el pasado la embajada tuvo un papel fundamental para unir enemigos políticos en un solo proyecto”, declaró la autoridad.
Rada se refirió al tema, ante las voces de los líderes políticos de oposición que realizan llamados a la conformación de un proyecto de unidad que apunte a un candidato único que busque arrebatarle al MAS la administración del Estado.
Acotó que en el pasado la Embajada de Estados Unidos ya unió a rivales políticos como Jaime Paz Zamora con Gonzalo Sánchez de Lozada, o a Carlos Sánchez Berzaín con Oscar Eid Franco “que eran rivales en la política cotidiana". "En el país debe ser la prioridad, es el lineamiento de la embajada”, sostuvo.