Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 25 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La segunda autoridad nacional dijo: "Hemos visto que han agredido al alcalde de Santa Cruz, el más popular de Bolivia, que tiene un nivel de popularidad arriba del 70 por ciento, han ido a insultarlo, le han lanzado maderas a su automóvil, yo lamento eso".
Ayer se registraron incidentes en la capital cruceña. La plaza principal fue acordonada con un fuerte resguardo policial para evitar que plataformas del 21F llegaran a ese espacio, donde García Linera, Percy Fernández y el gobernador Rubén Costas acudieron para el acto cívico.
"Había gente que no hizo nada, que solo fue a insultar y gritar (...) Entiendo que hay gente que ya está en campaña política, pero no puede hacerse campaña insultando a los símbolos patrios, insultando a la efeméride de un departamento ni agrediendo a su alcalde", reprochó el vicepresidente.
García dijo: "le han tirado una tabla de madera al auto del alcalde, se han agarrado a puñetazos frente al auto del alcalde, si podían, lo arrastraban al alcalde, eso es terrible, ese nivel de violencia y agresividad lo presenta un grupo de personas, no es Santa Cruz, no son los jóvenes, estudiantes, profesionales, campesinos, es un pequeño grupo que ha salido a agredir de esa manera".
Deploró también que algunas personas gritaron que se retire de la wiphala de ese espacio y consideró que actualmente existen "dos Bolivias", una que "produce y hace" y otra que "gritan y nunca han hecho nada".