Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: domingo 23 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Las veces que he hablado con Carlos Mesa me ha manifestado que los partidos políticos no representan, ya no tienen un rol importante, me ha manifestado que no le interesa ser candidato, me ha manifestado que no le interesa ser presidente, entonces sería un error plantear alianzas y acuerdos con alguien que plantea que el tema de la política no es prioridad”, manifestó.
El 15 de septiembre, Doria Medina oficializó que irá a las elecciones primarias y sugiere que después se forme un frente único para hacerle frente al MAS en los comicios generales de octubre de 2019.
Doria Medina internamente no se animó a dar nombres de quiénes podrían competir con él en las primarias de Unidad Nacional
El jefe de UN manifestó que en las primarias de los partidos hay que ver quién tiene más apoyo para la candidatura presidencial.
“Vamos a ver en estas primarias quién tiene más apoyo. Si yo tengo más apoyo, reclamaré que me apoyen; si hay otro que tiene más apoyo, desde luego que lo apoyaré”, manifestó.
En el supuesto caso de que el expresidente Mesa lograra el mayor apoyo en las primarias, Doria Medina dijo que volvería a conversar con él.
“Para comenzar, tendríamos que esperar que Carlos Mesa cambie de opinión para pensar que él sea candidato, se inscriba a un partido como establece la ley de partidos políticos; si eso sucede, lo visito y conversamos otra vez. Pero por el momento, no solamente me lo ha dicho a mí, lo ha dicho de manera pública que él no va a ser candidato”, manifestó el jefe de UN.