Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 25 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Anoche, Bazán se despidió de las celdas que lo aprisionaron desde el 12 de mayo, en su retiro, la autoridad aseguró su inocencia y garantizó que se pediría celeridad en la investigación por el caso del que es acusado.
"Dios nunca me ha abandonado, después de un largo trámite finalmente he logrado mi libertad. Ahora vamos a pedir la celeridad en la investigación por el caso mochilas", manifestó.
La autoridad suspendida también manifestó su preocupación ante algunas acciones del Ministerio de Transparencia y otros actores de justicia.
"No ha sido fácil permanecer en la cárcel y desde aquí no hay amigos, pero gracias a Dios hubo gente de buena voluntad que me garantizó. El Ministerio de Justicia ha hecho incurrir en un error a los jueces por lo que hemos iniciado un proceso contra dos jueces por privación indebida y prevaricato", argumentó Bazán.
ANTECEDENTES
Edgar Bazán Ortega fue acusado de irregularidades en la adquisición de 41 mil mochilas de procedencia china, que según contrato, debían ser de industria nacional, dentro del programa "Mi carpeta" en la gestión 2016. Marco Murillo, el proveedor de ese material, también tiene medidas sustitutivas debido a que la investigación también es contra él.
La información es ampliada en el Suplemento Policial de esta edición.