Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 04 de diciembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mire las creativas formas en que la población votó en estas elecciones
Gabriela Zapata, Petardo, Juan Pari, Gualberto
Cusi, y otros personajes de dibujos animados y series fueron pegadas y
dibujadas en las papeletas.
No bastó un bolígrafo. La gente llevó a los recintos electorales, como muy pocas veces se ha visto, desde marcadores hasta pegamento y stickers para dar cabida a su creatividad al momento de emitir su voto, así se vio en las decenas de imágenes de las papeletas que circularon por las redes sociales.
Hubo quienes llevaron marcadores para no sólo llenar una o más casillas de votación, sino dejar mensajes, desde políticos hasta amorosos. Hubo alguien que escribió “Andrea, ¿quieres casarte conmigo?” u otro que luego de marcar en todas las casillas dejó un mensaje que decía: “llené tantos vacíos menos el que dejó ella”.
Hubo otros que se manifestaron con criterios políticos, pero desde una óptica humorística. Se vio por ejemplo una papeleta que tenía pegadas las fotos de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, otra en la que se leía “viva el imperio. Fuerza Darth Vader”, una que tenía la fotografía de Juan Pari y el logo del Banco Unión, otra en la que estaba pegada la foto del exmagistrado Gualberto Cusi y un mensaje que decía “Cusi volvé”.
Había papeletas en que se dibujaron una o más casillas extra para plasmar dentro de ellas personajes no contemplados en las elecciones. Por ejemplo se vio que algunas personas dibujaron al perro Petardo; al cantante Alejandro Delius; al protagonista de la serie Juego de Tronos, Jon Snow; a Homero Simpson y otros.
No faltaron quienes mezclaron estas elecciones con el fútbol y pegaron los escudos a color de The Strongest o insignias tales como “Bolívar campeón”, “Blooming es de la B” o “Messi balón de oro 2017”.
Se observó también que
alguien se tomó la molestia de llevar sus tijeras o algún objeto filoso
para cortar la papeleta y hacer la palabra “nulo”. Otra persona llevó
sus stickers de la seria Dragon Ball y los puso en las fotos de los
aspirantes a las altas magistraturas.