Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: martes 25 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En un acto especial, donde no estuvo Oscar Montes Barzón, por atender un juicio en su contra, la agrupación UNIR inició el re empadronamiento de sus militantes que se prolongará por 50 días, inicialmente prevén re empadronar a 5 mil personas.
“No nos desespera llenar gran cantidad de militancia, de manera inusual”, sostuvo el dirigente y senador, Víctor Hugo Zamora Castedo, al añadir que en una segunda fase esperan empadronar otras 5 mil personas en los libros entregados por el Órgano Electoral.
Se enviarán algunos libros a provincias donde esperan lograr buena militancia, aseguró que no tienen migración de militantes, sino gente deseosa de afiliarse, aunque pidió a la ciudadanía tener cuidado hay organizaciones están usando el nombre de UNIR.
Sobre críticas de oponentes de UNIR de que en la gestión de 15 años, no se resolvieron problemas elementales de la ciudad, respondió que no les preocupan los oponentes, sino el imaginario colectivo de la gente, quien es la que califica y apoya.
UNIR la elección nacional que se avecina encarará con alianzas, aunque no con el MAS, “es muy difícil que nos podamos aliar con el MAS, estamos abiertos a formar un esquema unido de la oposición, remarcó el parlamentario.