Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 05 de septiembre de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos reunidos evaluando el proceso electoral. La próxima semana trasladaremos todo el órgano electoral a Santa Cruz (…) y el miércoles hemos invitado a los candidatos a sostener una reunión donde firmarán un compromiso: primero, contra la guerra sucia; segundo, asistencia a los debates; y tercero, reconocimiento de los resultados del proceso electoral”, declaró Gustavo Ávila, vocal del TSE.
En las últimas horas, el vocal Tahuichi propuso ante la Sala Plena del TSE la realización de una cumbre interinstitucional con los candidatos presidenciales para firmar un “pacto de no agresión” rumbo al balotaje.
En ese panorama, Tahuichi confirmó que este encuentro se desarrollará bajo el nombre de “Acuerdo por la Democracia”, previsto para las 16.00 del miércoles 10 de septiembre en suelo cruceño.
El acto convoca a Rodrigo Paz y Edmand Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y a Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, de la alianza Libre. Esta jornada ambos candidatos presidenciales vieron con buenos ojos la realización de esta jornada.



