Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 09 de septiembre de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En un acto de campaña, el expolicía que acompaña a Rodrigo Paz rumbo al balotaje de octubre refirió que, en caso de vencer en las urnas, él tendría mucho poder, incluso más que Paz, pero que hará “el bien”.
“En Bolivia hay cuatro poderes. El Poder Ejecutivo, a la cabeza del presidente; el Poder Legislativo, ¿a la cabeza de quién está? Del vicepresidente. Yo voy a ser la cabeza del Poder Legislativo ¿De dónde sale la ley?, ¿dónde se aprueban todos los proyectos, la plata? Yo tengo más poder que Rodrigo todavía, pero poder para hacer el bien. Si yo no le apruebo, Rodrigo no hace nada”, exclamó Lara, generando el aplauso de sus simpatizantes.
Su binomio se prepara para la segunda vuelta de las elecciones, proceso que se dará el 19 de octubre.
En la primera vuelta, el Partido Demócrata Cristiano, impulsando la candidatura de Paz y Lara, logró concentrar el 32.06% de los votos y se consagró ganador, rompiendo todos los esquemas.
En el segundo escalón quedó la Alianza Libre, con Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco.



