Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 02 de octubre de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Al referirse a los mensajes de contenido racista atribuidos al candidato vicepresidencial de Libre, Juan Pablo Velazco, Paz afirmó que no acepta el racismo “sin importar el año o la edad en que se hayan escrito ese tipo de mensajes en redes sociales”.
“El racismo no puede volver a Bolivia. Es inaceptable. Hemos sufrido mucho como país y yo estoy firme contra el racismo”, añadió.
El candidato cuestionó nuevamente el papel de los asesores extranjeros que llegan al país, desatan la guerra sucia y luego se marchan, tras promover “bronca, odio y confrontación entre regiones”.
“La vida tiene karma. Lo que hacen con Bolivia solo por la elección, tarde o temprano lo sabremos todos. Se metieron con mis hijos, con mis hijas, y eso es deplorable, indignante”, comentó.
TRATO DESIGUAL
Paz también respaldó las críticas de Edman Lara sobre el trato que, según dijo, “algunos medios nos dan como binomio” y la inexplicable falta de cobertura a un asunto tan relevante como las expresiones racistas atribuidas a uno de los candidatos.
“Cuando Lara sale a declarar hacen una tormenta, pero cuando alguien se expresa con un tono racista, nadie tira bola”, reclamó.
El ganador de la primera vuelta electoral confesó que no siente rencor hacia los medios por no haberlo invitado a debates o por no conducirse con imparcialidad. “El que guarda rencor siembra tormentas”, apuntó.
En otra parte de la extensa entrevista con el programa No Mentirás, transmitido por RTP, el candidato del PDC aseguró que no habló de fraude, sino de la necesidad de cuidar el voto y hacer respetar la voluntad popular, con la presencia de delegados de ambos frentes en todas las mesas del país. “Hay que ayudar a tener una elección clara”, concluyó.



