Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: martes 16 de septiembre de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El calendario electoral para la segunda vuelta electoral continúa avanzando. Para este viernes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto realizar el sorteo de jurados electorales, confirmó el director nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), David Dávila.
“Se van a sortear a 34.026 mesas en Bolivia y en el exterior son poco más de 1.200 mesas, a seis jurados por mesa, eso no va a variar y se va a sortear el viernes, en cada uno de los tribunales departamentales, y en el Tribunal Electoral será para jurados del exterior”, afirmó Dávila.
Según los datos, se prevé que en total sean 213.000 jurados sorteados, de los cuales 206.000 son para mesas en recintos en el territorio nacional, mientras que cerca de 7.000 son para mesas en el exterior del país.
MIRA AQUÍ: Gobernador de Beni brinda respaldo a Tuto Quiroga para segunda vuelta
Dávila explicó que la lista de jurados estará disponible en la aplicación Yo Participo y también se podrá verificar en la página web del Órgano Electoral desde el domingo.
La segunda vuelta electoral está prevista para el 19 de octubre, entre los binomios del PDC y de la Alianza Libre.



