Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 24 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mérida volvió a instalar hoy una vigilia junto a grupo de seguidores en puertas de la Catedral Metropolitana a la espera de sus próximas audiencias.
Denunció que jueces, fiscales y abogados buscarán detenerlo preventivamente en una cárcel con el argumento de que no cuenta con un trabajo.
"Me quieren encarcelar sin que me hayan probado un sólo proceso de corrupción. El miércoles tengo una audiencia por el caso de la libreta donde quieren detenerme con el argumento de que no tengo trabajo", indicó.
La autoridad edil comentó también que el jueves tiene otra audiencia por el caso de despedido injustificados de cinco trabajadores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), donde igual se pedirá que sea detenido.
"Estoy pidiendo auxilio, indican que no tengo trabajo aunque soy alcalde suspendido con sueldo de 17 mil bolivianos", concluyó.
Mérida fue suspendido el 8 de junio por la presunta falsificación de su libreta militar y luego de que se filtrara un audio en el cual presuntamente el juez Isac López comentaba que recibía presiones de sectores vinculados al MAS.