Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 24 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, mediante sus cuentas de Twitter, aseguraron que a pesar de las diferencias políticas que tienen con el presidente Evo Morales, en la reunión del lunes en La Casa Grande del Pueblo se ratificó la unidad nacional en torno a la demanda marítima.
“Diálogo con el Presidente fue respetuoso y ratificó unidad plena de Bolivia en torno al mar. Política de Estado es inalterable. Esperamos confiados y serenos fallo de la CIJ.”, publicó Carlos Mesa ayer por la tarde. “Mar en BOL es Política de Estado, por encima de enormes diferencias como 21F, VEN, etc, y de estos inventos e insidias de tercera. Gob-CHI nervioso, tergiversa e intriga; BOL serena, unida, espera 1-O con cauteloso optimismo. #MarParaBolivia”, señala el tuit de Tuto Quiroga
Según un reportaje del medio chileno, los expresidentes y excancilleres le pidieron al Jefe de Estado que baje las expectativas respecto al fallo de la CIJ con el fin de ser reelecto.
La publicación señala también que la cita duró más de cuatro horas, cuando estaba programada para una, que hubo mucha tensión y que los asistentes incluso discutieron con el expresidente Jaime Paz Zamora porque no viajó a La Haya para presenciar los alegatos orales.