Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 22 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Asambleas, cabildos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los Campesinos y las Bartolinas y sus representantes en las diferentes regionales impusieron su candidato en una sesión que acabó a golpes en el escenario del coliseo Universitario, donde 19 de las 26 organizaciones convocadas se retiraron, según el periódico El País.
Las organizaciones sociales exigían el respeto a la elección de diciembre de 2017, donde fue posesionado René Sánchez, campesino de Caraparí, pero no contaba con el respaldo de los Campesinos y las Bartolinas. Ante esto, ambas sindicatos impusieron a Carlos Acosta como líder del MAS en Tarija.
Si bien se preveía el desenlace y que se impusiera el pacto campesino de la zona alta, Cercado y Uriondo (de donde es Acosta), que ya controla la Asamblea, no se esperaba resolución hasta la madrugada del domingo.
El dirigente Rene Sánchez mencionó que dos o tres personas que además de internar dividir al MAS lo discriminan. “El privilegio de ser de la capital es más valido que ser de una provincia, esto nos molesta, nos duele y no debería ser así”.
Dijo que “en vez de llegar a la unidad, mas al contrario esto termina dividiendo al Movimiento al Socialismo”, así también refirió que se encuentra contento por el apoyo que le brindan.
Según el reporte periodístico, el Congreso fue organizado con el aval del Ministro Coordinador Héctor Arce Zaconeta, cuyo asesor fue zarandeado y golpeado en la noche de ayer, lejos de apuntalar el Congreso incrementa la división entre bloques.